miércoles, 2 de marzo de 2011

ROSCOS DE MARUJA


 Tengo que dar las gracias a Maruja Barrena, que con 82 años, esta tarde me ha enseñado a hacer los roscos de toda la vida de Semana Santa, tan típicos aquí, en la isla de San Fernando.
Ha venido a casa de mi suegra, y me ha dicho como hacerlos con dulzura y cariño, como las cosas de antaño.
Os pongo sus manos haciéndolos.
GRACIAS MARUJA.




 Ingredientes:


  • 5 huevos
  • 1k de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 sobres de levadura
  • Un chorrito de leche
  • Dos cucharaditas de clavo molido
  • Una pizca de azafrán, para dar color.




Elaboración:


  • Batimos las claras a punto de nieve.
  • Añadimos las yemas y el azúcar.
  • En un bol aparte habremos mezclado la harina con la levadura y el clavo, añadimos entonces la mezcla anterior y un chorrito de leche.
  • Amasamos con las manos, muy bien hasta que no se pegue, dejamos reposar unos 10 minutos y haremos los rosquitos enrollándolos.
  • Metemos al horno a 170º 15 minutos.
  • Estan riquísimos.


19 comentarios:

  1. Sin duda los hare, porque a mi marido le encantan estos rosquitos, besitooos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Estan de muerte, tengo otras recetas de rosquitos pero como estos ninguno, ya tenia ganas que me diese la receta pero la pobre mujer esta muy ocupada y mayor le duele mucho la espalda, asi que ayer aproveche y los hice con ella.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que bien encontrarte. Tienes recetas estupendas!!!!!! Voy a echarle otro vistazo ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa bienvenida guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola! es la primera vez que entro en tu blog y con tu permiso me quedo por aquí como seguidora. me encantan las cosas que tiene, pero sobre todo el flan de fresa, menuda pinta tan rica.
    muchos besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola laurilla!!!
    Bienvenida, me alegro que te guste el blog, como veo tu tambien tienes uno, voy a verlo enseguida!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. LAURILLA!!!!!!!!!!
    Que me has dejao con la boca abierta, chica, eres una artista con las tartas!!!!!
    Me quedo en tu blog de fiel seguidora eh?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole por Maruja!!! Gracias por compartir esta receta tan rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, gracias a ti, por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. que gracia si son las manos de mi tia que hoy mismo he ido a su casa a perdirle la receta de los rosco. Que harte tiene tataaaaa. jeje

    ResponderEliminar
  11. ole mi madre que arte tiene haciendo rosco la mejor de la isla un beso guapetona te quiero

    ResponderEliminar
  12. hola eva soy la hija de maruja muchas gracias por publicar esta receta de mi madre y por tu comentario hacia ella pues si es una pedazo de mujer con sus 83 año ya un ejemplo a seguir y sobre todo me siento super orgullosa de la madre que tengo gracias eva

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas!!!!!!
    Que alegria me dais!!!
    No he querido poner las fotos por respeto hacia vosotras, por eso solo he puesto sus manos, espero que no os importe.
    Teneis un cielo de tia y de madre respectivamente
    sus roscos son los mejores de toda la isla!!!! sin lugar a dudas vamos.
    Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Soy la incondicional fan numero uno de Maruja, no solo los roscos los hace de maravilla, los pestiños estan de muerte, de la ensaladilla ni te hablo, y las zanahorias aliña........ bueno bueno, corto ya porque estoy empezando a salivar y no es plan. Es mi tia, mi tia Maruja y me siento muy afortunada por tener una tia asi, Gracias por deleitarnos con tantos y tantos manjares. Tu sobrina Margarita

    ResponderEliminar
  15. Hola MARGARITA, que suerte teneis de poder probar todas esas cosas tan buenas!!!!!
    La verdad es que Maruja es una artista, tiene unas manos prodijiosas y además a su edad.
    Es la amiga de mi suegra de siempre y ella me cuenta sus historias de pequeña, lo que se reian juntas....
    Gracias a todas vosotras por permitirme poner sus recetas, sois un cielo.
    Para Navidad la pillo para los pestiños jajajaja.
    Un beso a Maruja y a vosotras.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa receta, se nota mucho el cariño depositado en ella. Simplemente, me emociono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, estos roscos son típicos de aqui en Semana Santa.
      Besos.

      Eliminar
  17. desdeluego, vaya pila de recetas geniales que estoy encontrando en tu blog :) felicidades por tus tartas, a cada cual mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, bienvenida al blog, me alegra que te gusten las tartas, así que ánimate a probarlas.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...