sábado, 17 de junio de 2017

ENSALADA CAPRESE CON PESTO DE ALBAHACA




Con la llegada del buen tiempo, nos apetecen platos ligeros, fresco y sanos.

Esta ensalada es una maravillosa opción como entrante o cena, su deliciosa combinación de ingredientes la hacen irresistible en cualquier mesa.

La "Insalata Caprese" es originaria de la isla de Capri, y sus colores representan a la bandera Italiana.


Ingredientes para la salsa pesto de albahaca:

1 cucharadita de piñones.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra (1/2 vaso).
1 cucharadita de sal.
Un puñado de hojas de albahacas.

Elaboración de la salsa pesto:

Machacamos en un mortero la sal junto con el ajo, cuando el ajo se haga una pasta, añadimos las hojas de albahaca y luego los piñones y volvemos a machacar hasta que obtengamos una pasta.
Incorporamos el aceite de oliva en hilo, mezclando continuamente hasta que obtengamos una salsa mas bien espesa.
* Podéis poner todo en la batidora y batir.


Ingredientes para la ensalada:

Tomates.
Mozzarella de búfala.
Salsa pesto.

Preparación de la ensalada:

Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas.
Cortamos la mozzarella en rodajas.
Vamos colocando sobre la fuente o plato de servir, el tomate con la mozarella alternándolos.
Regamos con la salsa pesto al gusto.



42 comentarios:

  1. Que rico el pesto :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico, lo puedes usar para la pasta y en infinidad de recetas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que rica es esta ensalada, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eva la albahaca es algo que amas con locura o detestas tan solo olerla, a mí personalmente me fascina, y la compro casi todas las semanas para ponerla en casi todas mis ensaladas y platos de pasta.
    La ensalada Caprese es una de las ensaladas que más me gusta, es muy refrescante y saciante y con el puesto que le has añadido te ha quedado con un color espectacular.
    Besoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Concha, asi es la albahaca, o te gusta o la odias, a mi me encanta el sabor y aroma que tiene.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Sana, rica y bonita presentación, lo tiene todo esta ensalada y además es lo que más apetece ahora mismo con estos calores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buena la caprese y con el pesto me imagino que mucho mejor. Ya mismo estoy poniendo en práctica esta rica ensalada yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Lola, ya me contarás.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Qué rico!! Nada mejor para este calor!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época es lo que mejor sienta, una rica y refrescante ensalada.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Esta ensalada nos encanta, Eva! No sabíamos que la salsa pesto incluía piñones... La haremos proximamente, ¡pues el tomate es la base de nuestra alimentación en verano!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chicas, la original lleva piñones, esta receta es de un amigo cocinero Italiano, también se puede cambiar por nueces si las preferís.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Qué ricos sabores y con el pesto seguro que es una delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, si, el pesto le da un toque de sabor muy rico.
      Besos.

      Eliminar
  10. por cierto me he enamorado de esa cucharita de madera, se me olvidó ponerlo en el comentario, quiero unaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una monada, es de la tienda Tiger y cuesta un euro.
      Besitos.

      Eliminar
  11. que rica, la verdad que el pesto potencia muchisimo el sabor a la ensalada. un besillooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva! La ensalada Caprese es una de mis preferidas pero nunca había pensado echarle pesto... Me gusta la idea! Las fotos son muy bonitas ;) Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ayy como atrae solo en verlo!
    Se ve super fresco y con un color precioso.
    Me encanta esta combinación!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que la preparaba y en casa nos ha gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  14. Todo un clásico, sin duda, que siempre apetece, pero en esta época del año mucho más. Estas rodajas de tomate entran por los ojos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Una de mis ensaladas favoritas pero la salsita verde con ese toque de pi~nones debe estar deliciosa, le diste un toque especial a la ensalada con ella!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, me alegra que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Eva. Estamos pasando mucho calor y para estos días apetecen platos sencillos, frescos y deliciosos de tomar. Esta ensalada que nos propones reúne todas esa cualidades. Fresca y deliciosa y acompañada de ese pesto, salsa exquisita, convierten a esta ensalada en un plato de lujo. De rechupete.
    Buen fin de semana y que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, igualmente para ti, que pases un feliz verano.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que ensalada mas deliciosa y rica querida amiga, ideal para estos dias de infierno que tenemos en esta zona te ha quedado de cine.Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegro mucho de verte por aquí, te echaba de menos.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hola, Eva, preciosa. ¡Cómo nos gusta el pesto en casa! Yo lo hago igual y está tan rico. Además con esa estupenda ensalada que has preparado, para chuparse los dedos. ¡Una receta de 10 la que has hecho!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, me alegra que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva. Estoy intentando ponerme al día con todos vuestros blogs y con el mío propio. Paso por el tuyo y me encuentro con tu excepcional ensalada. La verdad, es que estoy alimentada de ellas y de frutas. No me apetece otra cosa con el calor, bueno el dulce sí jajaaaa.
    Gracias por tan suculentas recetas y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María, con esta calor sólo apetecen platos frescos. Me alegro que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Me encanta esta ensalada Eva y con ese pesto de albahaca es una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...