miércoles, 16 de diciembre de 2015

SOLOMILLO EN SALSA DE NARANJA CON PASAS


Maravillosa receta la que os traigo hoy, es un solomillo a la naranja y miel, ideal como plato principal en la cena de Nochebuena o Fin de año, con un ligero toque dulce que lo hace delicioso, jugoso y lleno de sabor, os lo aseguro.

Ingredientes: (cuatro personas).

4 solomillos ibéricos(uno por persona, si son muy grandes uno para dos).
2 naranjas, usaremos el zumo y la ralladura.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada sopera de mantequilla.
1 cebolla grande.
1/ 2 vaso de coñac.
2 cucharadas soperas de miel.
Sal y pimienta molida.
Zanahoria (opcional).
Pasas (podéis poner piñones, ciruelas pasas, orejones, lo que más os guste o un poco de todo).

Elaboración:

Salpimentamos los solomillos y los doramos en una cazuela con el aceite y la mantequilla. sólo vuelta y vuelta para sellar la carne y que no pierda los jugos.
Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela, pochamos la cebolla (que esté transparente no dorada), añadimos la miel, la ralladura, el zumo de las naranjas, medio vasito de coñac y las pasas, ciruelas....
Metemos los solomillos y la zanahoria cortada en rodajas, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar tapado para que se confite. (30 minutos mas o menos).

Podéis servirlo tal cual o cortado en medallones, y la salsa igual, la dejáis asi o podéis batirla retirando las pasas antes.



26 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, me guardo la receta a ver si me animo :)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. La pinta es espectacular ¡no cabe duda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pinta de maravilla, me encanta el solomillo y la salsa seguro que está para mojar y no parar. Aunque yo las pasas las dejaría en el plato! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Para mi de lo más rico, la naranja y la miel casan de maravilla y el puntito de coñac debe dejar una salsita de rechupete y eso es lo que yo haría, rebañar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene una pinta estupenda seguro que esta muy rico, lo probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que maravillosa guapa, además esos contrastes de sabores me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pintaza tiene el solomillo niña!!! ese colorcito es el que dice que está para no dejar ni la última rodajita de zanahoria, yo solo me pido un buen trozo de pan para acompañarlo. Besotess

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de meterle el tenedor, debe estar para chuparse los dedos, nada más que hay que verlo.
    Besos. Lola
    Espereo y deseo que pases una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Si señora menudo plato de fiesta, que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Delicioso no me puede gustar mas!1beso

    ResponderEliminar
  11. Eva que pintaza tiene este solomillo. te ha quedado increible, me encanta y la receta me la he guardado, lo probaré, tiene que estar riquisimo, no hay más que verlo...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! Tiene muy buena pinta este solomillo, queda aountada, igual cae estas fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenísimo. Has hecho una presentación navideña preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eva, ya lo hemos copiado, nos parece sencillo de hacer (es que ninguna de las dos somos muy cocinitas...) y tiene que estar buenísimo. A ver si estas Navidades lo preparamos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ummm que delicia!!! estaba buscando recetas de solomillo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola: se me hace la boca agua. Una receta fabulosa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Uuuuummmmmmm. El olorcito llega hasta aquí. ¡Que peaso de pinta que tiene!. Yo hago solomillo frecuentemente, así que voy a poner en practica tu receta. Ya te confirmo que nos va a encantar a todos..
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Uuuuummmmmmm. El olorcito llega hasta aquí. ¡Que peaso de pinta que tiene!. Yo hago solomillo frecuentemente, así que voy a poner en practica tu receta. Ya te confirmo que nos va a encantar a todos..
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  19. Eva cielo, digno plato para cualquiera de las dos noches importantes de estas fiestas, solo ver su pinta ya invita a sentarse en tu mesa y disfrutar de el y de tu preciosa compañla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Es genial para servirlo en Navidad, me ha encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. la salsa de naranja siempre s un acierto en carnes y se ve que está delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy buena pinta tiene esa carne Eva, me parece una estupenda receta. Besillos y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta tiene esa carne Eva, me parece una estupenda receta. Besillos y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, Feliz Navidad para ti y tu familia.
      Besitos.

      Eliminar
  24. ¡Que pinta tan buenísima tiene ese solomillo eva!. Me quedo con la receta porque a mis hijos les va a requetechiflar. Feliz año amiga.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Eva, una de nosotras hizo el día de año nuevo esta receta para una comida familiar, ¡y decirte que fue todo un éxito! Nosotras no somos nada cocinitas, pero esta receta es fácil de hacer y con esos ingredientes prometía estar deliciosa, como así fue. ¡A partir de ahora forma parte de nuestro recetario más especial!

    Gracias de nuevo por compartirla y un beso de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...