viernes, 5 de octubre de 2012

BOLITAS DE GALLETA Y LECHE CONDENSADA


 La combinación de galletas y leche condensada hacen de estas bolitas un bocadito exquisito, además las preparas en un momento, no necesitan cocción y quedan así de bonitas, eso si, aviso de antemano, son totalmente adictivas.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María (125 grs.)
200 grms.  de leche condensada.
Fideos de chocolate, de colores, coco rallado, galletas molidas, etc... para rebozar (opcional).

Elaboración:
Trituramos las galletas con una picadora o robot de cocina y las mezclamos con la leche condensada.
Metemos la mezcla en el frigorífico, unas dos o tres horas (yo suelo dejarlas toda la noche)
Sacamos y formamos las bolitas.
Las podéis rebozar con fideos, coco, azúcar y canela, pero para mi me gustan así, que no le restan su sabor particular.
Servimos sobre papelitos para magdalenas pequeñas.


Aguantan perfectamente fuera de la nevera,  en un recipiente hermético.


54 comentarios:

  1. Madre mia Eva, que cositas tan ricas haces!! No conocia estas bolitas tan ricas!!! Otra receta que me apunto jajja
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Eva estas las hago seguro y ya te contare tienen muy buena pinta y facil de hacer , los fideitos de chocolate se quedan pegaditos ??? me encanta la receta .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando haces las bolitas se les queda en la superficie la grasa de la leche condensada, y si le pones los fideitos se les pega, luego la misma masa absorbe la grasa.
      Besos.

      Eliminar
    2. ok gracias Eva probare haber que tal .
      Besos de nuevo y buen finde !!

      Eliminar
  3. Sencillo y rico seguro! :)
    Unas "trufas" muy originales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que trufitas mas originales, me las quedo¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, encontré tu blog, vine a visitarte y me encantó, tienes unas recetas deliciosas, éstas bolitas son una delicia, me quedo a seguirte y aquí me tendrás de ahora en adelante visitando tus publicaciones.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, esta me la apunto pero ya. Hice unas parecidas pero con bizcocho y triunfé entre los amigos, así que estas son las siguientes :D

    ResponderEliminar
  7. son deliciosas, tengo unas iguales en mi blog y a mis hijos les encanta,bs

    ResponderEliminar
  8. Que ricas te han quedado, las de cosas que podemos hacer con las galletas y de pequeñas solamente servian para mojarlas en el café.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  9. que ricas bolitas y qué faciles de hacer, las apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Que sencillas, tomo nota para sorprender a mi hijo.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es sencillas de hacer, por lo que ya veré como me salen.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Esta receta tengo que hacerla sin falta. Pásate por mi blog tienes un premio para recoger. besos. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!!! Muy buena idea y super original, me la llevo para probar, bssss.

    ResponderEliminar
  14. Eva te han quedao de maravilla chiquilla, otros bomboncitos que me apunto para las Navidades, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea Carmen, me parecen estupendas para las Navidades.
      Besos.

      Eliminar
  15. En canto las he visto me han encantado y las he hecho. Una preguntita, ¿una vez hechas cuanto tardan en endurecerse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez hecha la mezcla, la dejas media hora y ya puedes hacer las bolitas perfectamente.
      Si te refieres a cuanto dias se conservan, las puedes guardas en un recipiente hermético y te duran hasta una semana.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola eva una vez hecha ya lei que pueden durar hasta una semana mi pregunta es en la nevera o a temperatura ambiente?

      Eliminar
  16. Original, rico y fácil de hacer, esta receta lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  17. Menuda mezcla, a la fuerza tienen que estar ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. mmmm que ricasss!! Me han entrado unas ganas tremendas de saltar de la cama y meterme en la cocina a prepararlas!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  19. Pues se ven faciles, pero con una pinta de estar deliciosas. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Faciles y ricas.Me la apunto.besos

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm!que ricas se ven!!,me encanta la mezcla!!,para los peques la veo genial!!,tanto por que se puden involucrar para ayudar y luego comerselas,
    genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Tendrías que quitármelas de delante, Eva. me gusta la combinación pero se me antojan tan viciosillas que lo dicho antes, o me las quita de delante o me las zampo todas :)

    besines

    ResponderEliminar
  23. Qué cosas más rica y más bonita, para merendar son estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Con tres ingredientes te has marcado un dulce de preocupar.
    Rico, sencillo y bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una combinación perfecta para que los niños las deboren, exito asegurado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar


  26. EVICA, SABES QUE OS QUIERO MUCHO, ASÍ QUE NO PIENSES QUE TE LO DIGO POR LO MUCHO QUE TE QUIERO ,DE VERDAD QUE HACES UNOS POSTRES A CUAL MÁS RICO,ME ESTÁS AFICIONANDO A HACER POSTRES, YO DE ESTA ENGORDO ,MADRE MÍA QUÉ RICAS LAS BOLITAS . uN ENORME BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé guapa, se que lo dices de corazón.
      Yo también te quiero mucho.
      Besos.

      Eliminar
  27. Con sabor a galletas que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. HOLA EVA, GRACIAS POR TU VISITA, LA VERDAD ME ENCANTO TU BLOG POR ESO ME QUEDE!!!, UNA RECETA MAS SABROSA QUE OTRA Y ADEMAS FACILES DE PREPARAR!!MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  29. HOLA EVA, QUE BUENA PINTA TIENEN ESTAS BOLITAS...POCOS INGREDIENTES, POCA ELABORACIÓN Y GRAN RESULTADO ¡ ME ENCANTAN !. UNA PREGUNTA, EVA , LA GALLETAS ¿ SON DE LAS DORADAS?.SALUDOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María doradas, son mas jugosas y quedan mejor.
      Besos.

      Eliminar
  30. Que bocaditos ricos !!! son una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Que Delicia!! , tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  32. Hola Eva!
    Me recomendaron tu blog y ahora que entro en él, estoy muy contenta de haberlo hecho. Me quedo de seguidora, y por supuesto, apunto esta receta que me ha cautivado al máximo.

    Un beso!
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Prueba a añadirle mas galleta, a veces, según que tipo de galleta necesitas un poco más para que se "peguen".
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Eva! He llegado a tu blog, y en particular a esta receta, buscando la manera de hacer estas deliciosas bolitas, las probé por primera vez este domingo, hechas por mi prima, y me encantaron. Son tan sencillas de hacer y tan ricas...Seguiré tu receta y ya te contaré a ver qué pasa.

    Por aquí tienes una nueva seguidora! Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa!!!! bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado y que te quedes, voy a visitar el tuyo.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  36. Excelente receta! Voy a hacerla para el cumple de mi hija. ¿cuanto tiempo pueden estar fuera de la heladera? Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Duran mucho, no necesitan frio, las puedes conservar en una lata o bote hermético, creo que que perfectamente pueden aguantar varios dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Por favor, cuanto gramos tiene una lata pequeña de leche condensada?

    ResponderEliminar
  39. El peso neto de una lata pequeña de leche condensada son 370 gr. en casi todas las marcas.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola eva una consulta cuanto tiempo m duran las bolitas de galletas y leche condensada las hice el jueves m duran hasta el miercoles de la semana que viene las tengo en la refrigeradora ahora las voy a poner en un tappers de plastico recien las voy a sacar de la refri el miercoles porq ese dia tengo un evento por necesito saber si llegan bien y ricas hasta la otra semana. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Aguantan perfectamente varios dias y las puedes conservar tanto en el frigo como en un bote hermético.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, me gustaria hacer esatas bolitas con los peques de la guarde. Que cantidades tengo que poner para hacer unas 40 bolitas?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añades medio paquete mas de galletas y un poco mas de leche condensada te salen.
      Besos.

      Eliminar
  43. Hola he probado hoy,pero no se porque al hacer las bolitas se iban chafando.. gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añade un poco mas de galleta, depende del grosor y del tipo de galleta, se hacen mas consistentes o menos, prueba también a meterlas en el frigo asi endurecen con la leche condensada.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...