sábado, 4 de febrero de 2012

TOSTAS DE QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Las tostas, son un entrante sencillo y rápido de preparar, y una forma muy original, de sorprender a vuestros invitados.
 Hoy os propongo estas, elaboradas con queso de cabra y cebolla caramelizada, que son una autentica delicia.

Ingredientes para la cebolla caramelizada:


  • 5 cebollas medianas
  • 10 cucharadas de azúcar moreno, dos por cada cebolla.
  • Un chorrito de vinagre balsámico, normal o Pedro Ximénez.
  • 5 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.


Además:

  • Pan de tostas
  • Queso de cabra en rulo
  •  Pasas (opcional)


Elaboración de la cebolla caramelizada:

Picamos la cebolla en tiritas, le añadimos la pizca de sal y la pochamos con un poco de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que esté blandita y transparente.


Agregamos el azúcar y el chorrito de vinagre. Dejamos a fuego suave hasta que caramelice.


Cuando tenga un color doradito y aspecto meloso, añadimos las pasas.



Ponemos el queso de rulo, cortado en rodajas, sobre el pan de tostas y horneamos hasta que se derrita un poco el queso.







Servimos con la cebolla caramelizada por encima.


Podéis guardar la cebolla caramelizada en botes de cristal y consevar en el frigorífico.
Yo hago doble cantidad, y así, siempre la tengo a mano para usarla.




22 comentarios:

  1. Me encanta la combinación del queso y la cebolla, y esta tosta debe de estar de vicio.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Las cebollas caramelizadas son una auténtica delicia.
    Estas tostas vienen geniales como aperitivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm....con lo que me gusta la cebolla caramelizada...qué delicia de tosta, me la llevo ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. riquisiiiiiiima,tiene que estar,me parece un aperitivo de primera,un saludito.conchi

    ResponderEliminar
  5. Vaya tapita!!!parece que me la estoy comiendo...un lujo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa tostita, todo lo que lleve cebolla así preparada me pierde.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Eva, parece que hemos tenido telepatia en usar la cebolla caramelizada y el queso la verdad es que se acompañan muy bien, estas tostas te han quedado de lujo y las fotos impresionantes, muchos besos

    ResponderEliminar
  8. venga Eva, me traes unas tostas y unas espirales, todo bien rico, y yo pongo las flores y el chocolate, jejeje!!! Muy buenas, ideales para una cena rápida. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Es un bocado exquisito Eva, no se me ocurre nada más apetecible!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tosta, me encanta con ese toque de cebolla caramelizada tiene que estar deliciosa. UN beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el contraste dulce-salado de esa tosta! has probado a hacer la cebolla caramelizada con vinagre balsámico?? así también está muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, la próxima vez lo haré con el vinagre balsámico.
      Besos.

      Eliminar
  12. me chifla la cebolla caramelizada y con el queso casan de miedo,buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. diosssssssssss Eva!!! esto ha sido amor a primera vista!!!! me encantan esas tostas que has hecho, y hasta que las cate no paroooooo!!!! de 10 total!!! cosa más sencilla y deliciosa a la vez coñeeeee!!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  14. Que rico!! Se ve tan sano y con una pinta!!! Que hambre por dios! jajaja.
    Me encanta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu receta lo mismo para un aperitivo que para una cena informal
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Jo me encanta!! Se ve riquisimo.
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Evaaa! Qué rico!! Muy simples y muy nutritivas
    Saludos desde Argentina
    Ahh! olvidé decirte que tengo blog nuevo sobre NUTRICIÓN en
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Que bueno me gusta el contraste de sabores, me animare para hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los comentarios tan maravillosos que me dejáis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva!!! me copio de tu tosta para hacerla en Navidad de picoteo!!! soy nuea en esto de cocinar y blogs como los tuyos me ayudan muchisimo!!!

    Un saludo desde Cádiz!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maly, así que eres mi paisana, encantada de conocerte y me alegra que te gusten mis recetas y te ayude mi blog.
      Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...