sábado, 25 de febrero de 2012

PASTAS DE MANTEQUILLA Y LACASITOS

Esta tarde, mi hija Sara y yo, nos hemos puesto a hacer galletas.
Hace unos días se las ví a Mª José, del blog Pasen y degusten y nos hemos decidido a probarlas, ya que sus recetas de galletas nunca me han fallado, así que aquí os las dejo, recién salidas del horno.
Están deliciosas, saben igual que las galletitas Danesas, las de la lata azul.

Ingredientes:
300 grs. harina
1 yema de huevo (yo lo he puesto entero)
 70 grs. azúcar (yo he puesto 100 grs.)
150 grs. mantequilla, que sea de buena calidad y esté a temperatura ambiente.
Lacasitos.

Elaboración:
En la encimera formamos un volcán con la harina.
En el centro hacemos un hueco y ponemos la yema, el azúcar y la mantequilla cortada a  trocitos.
Amasamos con las manos hasta que obtengamos una masa homogénea e incorporamos la harina y trabajamos hasta que no se nos pegue a las manos.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, la metemos en el frigorifico para reposar una media hora.
Transcurrido este tiempo, la sacamos , la estiramos con el rodillo y la cortamos con el cortapasta que más nos guste.
Colocamos un lacasito en el centro, presionando un poco.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota:
Os aconsejo una mantequilla de buena calidad, se nota en el sabor y la textura de la galleta.
Es importante que esté a temperatura ambiente, yo la saqué por la mañana, ya que iba a hacerlas por la tarde.
Hice la receta tal y como ponía Mª José en su blog, pero no se me integraba bien la harina, así que decidí poner la clara del huevo y problema solucionado.
Podeis añadir aroma de vainilla,  ralladura de limón o de naranja, yo no le he puesto nada para hacerlas únicamente de mantequilla.
Os la recomiendo,  son unas galletas muy ricas.




30 comentarios:

  1. Que ricas!!! Y con lacasitos muy bonitas, como una flor!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. que galletitas mas ricas
    me llevo una pa provarlas que tienen que estar
    uffffffffff
    ricas ricas
    un saludo
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta, me han encantado. Queda anotada la receta, a la lista de pendientes. La verdad, quedan adorables con los lacasitos, jejeje.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!Si me traen a casa las galletitas y me dicen que son de una pastelería me lo creería sin dudar.Muy bonitas con los lacasitos.Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Eva qué bien te han quedado guapa, es verdad lo que dices de la mantequilla.
    Se ven divinas, quiero aunque sea una!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas y deliciosas. Los lacasitos le quedan estupendamente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eva, que buena pinta!!!, dan ganas de atrevesar el monitor jajaja,un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. DEBEN ESTAR DE MUERTE!!!!!!!!!! UN BESO

    ResponderEliminar
  10. ¿ A que ya no queda ninguna ....?ja,ja.
    Me alegro que os gustasen.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han durada nada, gracias por tus recetas Mª José.
      Besos.

      Eliminar
  11. Que ricas y bonitas te han quedado, parecen flores, de las que me comeria un ramo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de galletitas y tan bien presentadas ....para quedar como una reina !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. unas galletas preciosas! las de mantequilla es que son las mejores del mundo y con estos lcasitos, preciosas

    ResponderEliminar
  14. Menudas galletas ricas!
    Ñañ, ñam!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas las galletas...y buenísimas las tostas de langostinos!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más sencilla y más bonita Eva!!!!! pero lo mejor de todo esto es pasar una tarde entera cocinando con los pekes de la casa!!! eso si que no tiene precio!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué ricas! y además cocinar con niños es una maravilla!!!! las disfrutáis de principio a fin!! ole!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Y tan ricas!!! Esa cajina que pones llena de pastas en mi casa vuela, jejeje!!! Te quedaron perfectas. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Minisimas las galletas, y la cajina me encnata!

    ResponderEliminar
  20. Yo también se las vi a María José y las hice, quedan realmente buenas y tu presentación te ha quedado preciosa, yo las hice sin los lacasitos, la próxima vez se los pondré que quedan muy bonitas.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los comentarios.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. hacen muy buena pinta. Probare de hacerlas con la peque, pero tengo una duda. ¿Los lacasitos si los metes en el horno no se deshacen?

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes no se deshacen, a lo mejor un pelin por los bordes, pero solo un poco que ni se aprecia.
    Animate, a la peque le fascinará y os va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Este finde probaremos de hacerlas
      Ya os contare

      Eliminar
  24. ESPERO QUE OS GUSTEN MUCHO Y QUE DESFRUTÉIS DE UNA TARDE DE REPOSTERÍA, YA ME CONTARÁS QUE TAL.

    ResponderEliminar
  25. Hoy hemos hecho las galletas. Efectivamente, también nosotros tuvimos que añadir la clara de huevo para conseguir la textura...Han quedado divinas!!! Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os hayan quedado bien, están ricas verdad?.
      Gracias por tu palabras.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hoy hemos hecho las galletas. Efectivamente, también nosotros tuvimos que añadir la clara de huevo para conseguir la textura...Han quedado divinas!!! Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...