miércoles, 8 de junio de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA

Hace unos días mi sobrina María,  me regaló una pistola de hacer galletas y un molde de estrellas (que pronto estrenaré).
La primera vez que intenté hacer las galletas no me salieron, pero esta vez lo conseguí, solo es cojerle el truquillo a la pistolita, que es muy cómoda, la verdad.
Gracias Maria, por tus regalitos, eres un cielo.

Ingredientes:
525 grs. harina
340 grs. matequilla de buena calidad a temperatura ambiente.
240grs. azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo a temperatura ambiente.
1 cucharadita de levadura

 Elaboración:
Batimos la mantequilla (temperatura ambiente) junto con el azúcar, hasta que esté cremosa.
Añadimos la leche y la esencia de vainilla, mezclamos bien, incorporamos el huevo, ligeramente batido y movemos para integrar todos los ingredientes.
Vamos incorporando la harina junto con la levadura tamizada poco a poco hasta que esté todo bien integrado.
Introducimos la masa en la pistola y sobre la bandeja del horno(sin engrasar, si no se pegarían), pegamos un "tiro", contamos un segundo y retiramos la pistola con un golpe seco.
Precalentamos el horno a 170º C. y metemos la bandeja, las dejamos hasta que esté ligeramente doradas.
La receta la he tomado del blog "Kanela y limon".


17 comentarios:

  1. Eva, te han quedado perfectas y con esa cantidad de mantequilla tienen que estar deliciosas.
    Yo no me llevo bien con esa máquina, dos veces lo he intentado y 2-0, gana ella :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, no te des por vencida, que solo es cojerle el truquillo, a mi me costo mucho eh?, pero las quitaba y vuelta con la masa a la pistola, hasta que salió, luego te va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eva ,te salieron divinas ,qué formas les diste más chulis a las galletitas , tienen una pinta buenísimas !!.
    un besico .

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, tienes razon están buenisimas, las formas no es merito mio, lo hace la pistola todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Patricia. Il piccolo mondo della decorazione8 de junio de 2011, 15:30

    Eva, que ricasss!! Además se ven facilitas de hacer, ya te contaré cuando las haga ;)
    Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una monada de galletinas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. te han quedado de lujo las galletas Eva¡¡¡
    nunca vi la pistola esa que dices, pero tendré que verla, porque me parece interesante¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os hayan gustado.
    Patricia cuentame que tal cuando las hagas, estan deliciosas.
    Mijú si que son bonitas, verdad?.
    Anita, busca en google pistola para hacer galletas,es super comoda pero al principio me costó que me salieran bien.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me peleé con mi pistola ya hace dos años, y la tengo bien guardadita. No conseguí sacar nada decente, pero a ti te han quedado preciosas!!! Y seguro que buenas, estas galletas de mantequilla estan buenisimas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema, tienes razón hay que pelear un rato, con la pistola, pero no hay que dejarse vencer jajajaja.
    Están buenisimas así que manos a la obra!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No había visto estas galletas y tienen una pinta riquísimaaaaaaaa!!!!!! Se pueden hacer sin pistola también?
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola kIWHA, precisamente esta receta es para hacerlas con pistola porque la masa debe de tener esa consistencia, pero la primera vez que no me salieron hice bolita pequeñas y las aplaste con la mano en la bandeja del horno, quedaron igual de buenas pero no tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las galletas de mantequilla, son unas de mis preferidas. No tengo excusas para no prepararlas, además de gustarme muchísimo tengo la pistola de galletas hace años y no la he estrenado :S, lo sé, no tengo perdón...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Silvia, pues venga manos a la obra!!!
    Luego te va a encantar usarla es tan comoda que se hacen en un pis pas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso!se que pasó mucho tiempo desde que publicaste esto, acabo de verlo...cuando decís levadura, te referís al fermento o al polvo de leudar???

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso!se que pasó mucho tiempo desde que publicaste esto, acabo de verlo...cuando decís levadura, te referís al fermento o al polvo de leudar???

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...